Rutas y excursiones a pie

Gran variedad de excursiones a pie por rutas y senderos naturales

excursiones a pie en rutas y senderos naturales de Calasparra


El Noroeste de la Región de Murcia ofrece rutas y senderos que nos permiten acceder a lugares únicos. En Qalat Naturaleza y Aventura ofrecemos una gran variedad de excursiones a pie adaptadas a todas las condiciones físicas para que cualquiera pueda disfrutar de los caminos y los paisajes de la zona.

Estas son las excursiones que ofrecemos:

- Cañón de Almadenes: Esta ruta recorre alguna de las zonas más bellas de la región. Partiendo del embalse de Alfonso XIII, te encontrarás con bosques y cañones únicos habitados por especies como la nutria o el Martín pescador.

- Vega Arrocera: Este itinerario te permitirá conoces los cultivos más famosos de la zona como el arroz de Calasparra (único cereal con denominación de origen), las frutas o las hortalizas. Además podrás ver un asentamiento hispano musulmán en el yacimiento de la Villa Vieja.

- Sierra del Molino: En esta excursión a pie se recorrerá toda la cresta de la Sierra del Molino en un recorrido que se realizará en 4 o 5 horas.

- Sierra de San Miguel: Pensado para hacerlo con niños, este recorrido atraviesa la vertiente norte de la sierra. Los más pequeños aprenderán sobre las especies vegetales de la zona.

- Pantano del Quipar: Visitarás las Salinas de la Ramona, utilizadas desde tiempos de los romanos. Se realizará un recorrido por los alrededores del embalse de Alfonso XII.

- Cañaverosa: Partiendo del Santuario Nuestra señora de la esperanza, se realizará un recorrido de dos horas por uno de los pocos espacios salvajes que quedan en la geografía de la región.

Si quieres realizar alguna de estas excursiones, llámanos al teléfono 968 918 240 o ponte en contacto con nosotros a través del formulario web.

Más información


 

968 918 240